El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, dejó claro que él cuenta con Frenkie de Jong, aunque reconoció que no sabe “lo que pasará hasta el 31 de agosto” tras el Trofeo Joan Gamper, en el que el conjunto azulgrana se impuso por 6-0 al Pumas mexicano con un tanto precisamente del centrocampista neerlandés.
VER TAMBIÉN: 'Datitos' Rivera vuelve a TV-Max, el lugar al que tildó de 'despelote', y narrará junto a Shebelut, quien buscaba siempre 'opacarlo'
“Frenkie ya sabe mi postura y la del club, para mí es un gran jugador”, recalcó el técnico en declaraciones a TV3. Así, se expresó en la misma línea que lo hizo el presidente Joan Laporta antes del partido, cuando reconoció en diferentes medios que el jugador “tiene ofertas” pero que el club quiere "que se quede”.
Respecto al encuentro, en el que Xavi fue ovacionado en varios momentos por los seguidores azulgranas, el entrenador dijo que se siente “muy querido por la afición” y que “intentará trabajar para devolverle esta estima”. En este sentido, consideró que el equipo está “generando mucha ilusión” y que quiere “transformarla en títulos”.
Buenas sensaciones
El Barça venció 6-0 y ya dejó el encuentro resuelto antes del minuto 20, cuando ya vencía por 4-0. “Hemos dado muy buena imagen, las sensaciones son muy buenas y la competitividad se traslada en el campo. Lo que tenemos que hacer es empezar con la intensidad que lo hemos hecho hoy, queriendo marcar el primer gol”, analizó Xavi.
VER TAMBIÉN: Famoso entrenador mexicano pronostica una derrota de 'Canelo' ante Golovkin
Por último, también se refirió a las situaciones de Nico González y Miralem Pjanic. “Nico y Pjanic nos pueden ayudar mucho, aunque Pjanic no haya jugado hoy”, explicó.